Política de calidad y medio ambiente


POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
 
La empresa ANLOMA, S.L. quiere poner de manifiesto su Política de Empresa orientada a promover una mejora continua del funcionamiento de la organización, en cuanto a la producción y prestación de nuestros servicios, con el fin primordial de satisfacer al consumidor y garantizar la calidad de las actividades de:
  • “Construcción y obra civil”.
  • “Fabricación y venta de hormigón” .
  • Venta y distribución de áridos”. 
  • “Prestación de servicios de alquiler de maquinaria con conductor”. 
  • Alquiler de contenedores”.
La Gerencia de Anloma, S.L consciente de estas actividades, comprometida con la voluntad de expansión de la empresa y teniendo como meta a seguir la prevención de la contaminación, conservación y protección del medio que nos rodea manifiesta, su firme propósito de mantener actualizado el sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y el Sistema de Gestión Ambiental basado en las directrices de la Norma Internacional UNE-EN ISO 14001:2015, ajustado a las necesidades de la empresa.
Las directrices básicas relativas a la gestión de la calidad, que deben presidir nuestra actuación, se resumen en los principios y objetivos que se enuncian a continuación:
  • Los clientes son la razón de nuestro trabajo. Debemos lograr su plena satisfacción mediante la capacidad de aseguramiento de la calidad.
  • Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa, consiguiendo más beneficios, cuota de mercado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas a largo plazo.
  • La organización depende de sus consumidores y por eso, debe de entender las necesidades presentes y futuras de los consumidores. Debemos adaptarnos a las necesidades e incluso sobrepasar las expectativas de los consumidores.
  • El trabajo bien hecho, a la primera, debe ser el objetivo de actitud permanente. Un trabajo bien hecho es el que satisface las expectativas de los Clientes.
  • La prevención de errores tendrá prioridad frente al esfuerzo por controlarlos.
  • La mejora de la calidad debe ser afrontada y seguida de una manera planificada y sistemática. Esta planificación y seguimiento deben estar basados en datos objetivos y realimentados de forma continua. Esto rige para todas las áreas de nuestra organización.
  • Para conseguir los máximos niveles de calidad, es imprescindible una actitud de colaboración, de trabajo en equipo. Una actitud individualista, ajena a las necesidades de los demás, no tiene cabida en este sistema ni en nuestra organización.
  • Mejorar la calidad es responsabilidad de todos. No descansemos en otros para que nos controlen o hagan de filtro al trabajo mal hecho.
  • Deberá prestarse una gran atención a la capacitación y formación como herramienta necesaria para el trabajo. Deberá ser permanente, planificada y orientada a mejorar nuestra actividad y orientada a la satisfacción del Cliente.
  • La comunicación es tarea de todos. Es imprescindible una comunicación adecuada para avanzar en la mejora de la calidad.
  • La mejora de la calidad es un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad.
Por su parte, las directrices implantadas en materia medioambiental que rigen nuestra política son:
  • Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes en medio ambiente aplicables a nuestra organización, haciendo hincapié en todo lo referente a los aspectos ambientales que interfieran en las labores propias de nuestra empresa.
  • Promover la Mejora Continua de nuestra actuación ambiental, contando para ello de los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas ambientales previstas, consiguiendo con ello, la mejora ambiental de nuestra empresa.
  • Fomentar la sensibilización ambiental de todos los empleados sobre las cuestiones Ambientales relacionadas con su trabajo cotidiano.
  • Comunicar la Política Ambiental a todos los integrantes de ANLOMA, S.L, así como a todas las personas que trabajen en nuestro nombre.
  • Conocer los peligros que conllevan la mala gestión de los residuos.
  • Minimizar al máximo los gastos en materia de consumo de agua, electricidad, papel, etc., involucrando para ello a todos los empleados, así como a las personas que trabajen o puedan trabajar en nuestro nombre.
  • Minimizar al máximo la producción de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del producto y en el medio ambiente, así como en la muestra de la satisfacción del consumidor.
A través del seguimiento del sistema de gestión de calidad y medioambiente, la empresa maneja y gestiona los medios de producción como un todo siguiendo principios de liderazgo, participación e implicación, orientación hacia la gestión, el sistema de procesos que simplifica los problemas, el análisis de los datos y la mejora continua. De este modo, se consigue conocer y mejorar las capacidades de la organización y es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer al consumidor.
La gerencia revisará periódicamente los objetivos de calidad y medioambientales en virtud del sistema de Gestión, cuya base se describe en el Manual de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, tomando como referencia las normas norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. La gerencia de ANLOMA, S.L. delega las tareas de supervisar la documentación y todo lo que lleva consigo al Responsable de Gestión que será el encargado del mantenimiento de todo el Sistema de Gestión.

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